-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

“El mundo creyó las mentiras de Hamas”

“Para Hamas, las mentiras son más importantes que la vida”, puntualizó el vocero, citando una entrevista de televisión con el alto cargo de Hamas Salah Bardaweil en la que éste admitió que de los 62 palestinos que murieron en las manifestaciones violentas de la semana pasada, 50 eran miembros de Hamas: “El número que le digo es oficial. Cincuenta mártires de Hamas fueron martirizados en la batalla más reciente”, dijo a Baladna, un canal de televisión con sede en Gaza el miércoles.

“El grupo utiliza una gran cantidad de formas para manipular la situación y crear una imagen negativa de Israel, que incluyen incentivos monetarios a mujeres y niños por asistir a las protestas fronterizas, incentivos adicionales por lesiones, transportación gratuita a la valla y acceso gratuito y Wi-Fi para todo el que lleve una cámara de video. Agentes encubiertos de Hamas controlan la situación en el terreno, y dirigen su propia fase de la operación”, continúa el portavoz.

“Hamas la llama ‘protesta pacífica’, y gran parte del mundo simplemente lo cree. Esa es la mentira más grande, porque los principios básicos requeridos para una protesta en una democracia como Estados Unidos o Israel no existen en Gaza. No puede haber una protesta pacífica en Gaza, sólo reuniones organizadas, sancionadas y financiadas por Hamas. Llamar a esto una protesta no es una noticia falsa, es simplemente una mentira”.

Helueni