Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos aseguró que Israel aceptó la solución de dos Estados

El plan de paz presentado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a principios de este año, estaba destinado a salvar la solución de dos Estados, según declaró el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner. Y agregó que la opción aún es viable y forma parte de las negociaciones.

“Estábamos tratando de salvar la solución de dos Estados. Si hubiéramos continuado con el status quo, en última instancia, Israel se habría comido todo el territorio de Judea y Samaria”, dijo Kushner.

Israel anunció el año pasado su plan para anexarse de manera efectiva partes de Judea y Samaria, una medida que provocó la condena internacional y advertencias de posibles sanciones.

Emiratos Árabes Unidos había afirmado en reiteradas ocasiones que el acuerdo de normalización alcanzado con Israel el mes pasado tenía como objetivo poner fin al plan de anexión, que Jerusalem ahora ha suspendido.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/symbicort.html no prescription drugstore

Kushner también señaló que a raíz del acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Bahréin han decidido abrir su espacio aéreo a todos los vuelos desde o hacia el Estado judío. La semana pasada, ambos reinos habían permitido a Emiratos sobrevolar su espacio aéreo para sus rutas desde y hacia Israel. Según Kushner, la medida no sólo reducirá horas de vuelo a los pasajeros, sino que también demuestra un cambio significativo en la política regional.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/clomiphene.html no prescription drugstore

El asesor de la Casa Blanca dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos creó una nueva sensación positiva en la región.

Las declaraciones de Kushner se produjeron horas después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe, reunidos en El Cairo, decidieran no condenar el acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, a pesar de una solicitud de la Autoridad Palestina.

Según una fuente diplomática palestina, tanto los palestinos como los países árabes acordaron no emitir una condena del acuerdo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN