Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Irán marca un nuevo récord de fallecidos en 24 horas

La República Islámica continúa siendo el país de Medio Oriente más golpeado por el COVID-19: más de la mitad de los muertos de la región son iraníes.

El Ministerio de Salud de Irán informó que unas 415 personas murieron este martes tras contraer el coronavirus; marcando, de este modo, un nuevo récord diario de fallecidos. La República Islámica continúa siendo el país de Medio Oriente más golpeado por el COVID-19 y, por el momento, no logra contener los contagios.

Desde el inicio de la pandemia (los primeros casos en el país datan de febrero), Irán registra un total de 33.714 muertos, según declaró Sima Sadat Lari, portavoz del Ministerio de Salud. El récord anterior de fallecidos en un mismo día era de 346, y se había producido hace tan solo algunos días.

En las últimas 24 horas, además, se confirmaron 6.824 nuevos infectados. Desde septiembre, el país se enfrenta a un importante rebrote de casos, que se traduce en un crecimiento prolongado de la tasa de mortalidad. El acumulado total de personas enfermas es de 558.648.

En cuanto a los números de Medio Oriente en general, desde que el virus comenzó a esparcirse, han muerto 57.553 (más de la mitad le corresponden a la República Islámica) y se han producido 2.475.896 de contagios.

Por DF/RJ
Con información de YNET.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN