Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El mes de Elul y la convocatoria a realizar un balance de nuestra vida

Nuestros maestros encontraron en el nombre de ELUL, el acróstico del Cantar de los Cantares “Ani Ledodi Vedodi Li” “Yo soy para mi amado y mi amado es para mí”.

Con el inicio de este mes somos convocados por el Todopoderoso a prepararnos para su encuentro en el día de Rosh Hashaná, día del juicio y recordación, que abre el período de los Iamim Noraim y las festividades del mes de Tishrei.

El Shofar que se escucha cada mañana durante este mes, debe servir para despertarnos y convocarnos a la toma de conciencia. A realizar ese Jeshvón Hanefesh, revisión de nuestras acciones y pedidos de Selijot, perdones a nuestro prójimo y le pidas perdón también al creador.

Si en cada año en Rosh Hashaná pedimos a Boré Olam que nos recuerde para la vida, la salud, la prosperidad y buenos momentos; en estos, donde el mensaje de la Pandemia marca nuestras vidas, ha quedado aún más de manifiesto nuestra fragilidad humana, y podemos reconocer con contundente claridad lo que verdaderamente es esencial.

Llegar apto a las Altas Festividades requiere de una preparación previa, y es este mes el que se nos ha dado para hacerlo. Sepamos aprovechar esta oportunidad.

Escuche las reflexiones de nuestro director.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES
    PATRICIA ZALAZAR BENAVIDES

    ME AGRADAN MUCHO Y EN MÁS, LOS COMENTARIOS, LOS DISFRUTO Y LOS AGRADEZCO. ADEMÁS, TENGO UNA INQUIETUD, Q SE ORIGINA DE 1 SORPRESA, EL COMENTARISTA, ¿ NO SERÁ MICKY STEUERMANN? ¡ D LO CONTRARIO, CÓMO TANTA COINCIDENCIA, O ALCANCE DE NOMBRE ! TIENE ACENTO ARGENTINO, PERO EL “MICKY” Q YO RECUERDO, ES CHILENO….¡NO SERÁS TU MICKY! PERDONEN Q ME SALGA DE CONTEXTO, PERO ES Q ¡¡¡NO C IMAGINAN MI SORPRESA!!! ¡OOOOOOH! NUEVAMENTE SLIJA, PERO….SI FUERA EL CASO, ACÁ´ESTÁ REGISTRADO MI MAIL, VE AZ, ¿PODRÍAS ENVIARME 1 NOTITA?…¿ ES MUCHO PEDIR? 1 ABRAZO. TODA RABA, SHALOM ALEJEM U BERAJOT RABOT .

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni