Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jordania dice haber frustrado atentados suicidas contra Israel

Cinco sospechosos están siendo juzgados en Jordania por supuestamente conspirar para llevar a cabo ataques suicidas contra “objetivos israelíes” en Cisjordania, dijo el martes una fuente judicial.

Una fuente jordana dijo que el juicio de los sospechosos había comenzado recientemente en el tribunal de seguridad estatal, un tribunal militar que generalmente se ocupa de casos relacionados con el terrorismo.

“El tribunal de seguridad del estado recientemente inició procedimientos judiciales contra cinco personas acusadas de participar en un complot terrorista, que la unidad de inteligencia frustrado en febrero”, dijo la fuente.

Los sospechosos están acusados ​​de “planear llevar a cabo ataques suicidas contra objetivos israelíes en Cisjordania”, agregó la fuente.

Los sospechosos fueron arrestados en febrero, según la fuente, que no dijo por qué las noticias de su detención no se hicieron públicas en aquel momento.

El informe del supuesto complot frustrado se produce en medio de tensiones crecientes sobre los posibles planes israelíes para anexar parte de Cisjordania, enfureciendo a los palestinos y provocando una advertencia de Jordania de que podría revisar los lazos con el estado judío.

Según la hoja de cargos, uno de los sospechosos había visitado la Franja de Gaza en 2007, donde fue entrenado para fabricar chalecos explosivos y bombas.

El sospechoso regresó a Jordania en 2010 y siete años después, reclutó a los otros cuatro sospechosos con quienes planeó infiltrarse en Cisjordania y llevar a cabo ataques “con bombas contra autobuses y trenes y con chalecos explosivos contra otros objetivos israelíes”.

Jordania es el único estado árabe aparte de Egipto que tiene un tratado de paz formal con Israel, yaunque durante los últimos años las relaciones han sido tensaso la cooperación de seguridad e inteligencia entre los dos vecinos sigue siendo estrecha.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN