Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las infecciones por COVID-19 continúan disminuyendo pero las muertes diarias siguen siendo altas

La tasa de Israel de pruebas positivas de coronavirus se encuentra en su nivel más bajo en más de cuatro meses, según los datos publicados el martes y miércoles por el Ministerio de Salud, aunque el número diario de muertes por COVID-19 aún era muy alto.

El ministerio dijo que se detectaron 844 nuevas infecciones después de que se realizaron 38.840 pruebas, una tasa positiva del 2,2 por ciento, la misma que el día anterior. La última vez que esa cifra fue tan baja fue el 21 de junio. Había alcanzado el 15% hace un mes.

Sin embargo, la disminución general de las tasas de pruebas durante las últimas semanas ha provocado expresiones de preocupación por parte de los funcionarios de salud.

El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia aumentó a 312,024 el miércoles por la mañana, incluidos 12,768 casos activos.

De ellos, 453 están en estado grave, incluidos 196 con ventiladores. Otros 106 están en condición moderada y el resto presenta síntomas leves o nulos, informó el ministerio.

Los casos activos y los pacientes graves son dos cifras más que han estado disminuyendo drásticamente durante las semanas anteriores, lo que generó esperanzas de que Israel pueda obtener el control del brote después de un bloqueo de un mes.

El Centro Médico Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, la ciudad más grande de Israel, que ha experimentado constantemente el mayor número de infecciones, anunció el martes que dos departamentos establecidos para tratar a pacientes con coronavirus cerrarían después de más de medio año.

Sin embargo, las muertes por la enfermedad van en aumento. El ministerio dijo el martes por la noche que 43 pacientes habían muerto en las últimas 24 horas, un día menos que el día más mortífero de Israel hasta ahora, registrado a principios de este mes, cuando 44 personas murieron.

El número total de muertos asciende a 2.483.

Los acontecimientos se producen una semana después de que se alivió un segundo bloqueo nacional. Los ministros del llamado gabinete del coronavirus aprobaron el lunes por la noche la reapertura de escuelas para niños en los grados 1-4 a principios de la próxima semana, así como la flexibilización de algunas restricciones más sobre las empresas, como parte de un plan de reapertura de varias fases.

El miércoles, las Fuerzas de Defensa de Israel, que están ayudando en la lucha nacional contra la pandemia, anunciaron que el Home Front Command, el servicio de ambulancias Magen David Adom y las organizaciones de mantenimiento de la salud del país habían comenzado las pruebas masivas entre los trabajadores de la educación antes de la reapertura de las escuelas primarias.

Las FDI dijeron en un comunicado que las pruebas de maestros, asistentes y otros empleados se completarían el sábado.

Según el plan dado el visto bueno final de los ministros, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primero y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán días y asistirán a la escuela. solo tres veces por semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje remoto.

Las escuelas preescolares ya se han reabierto anteriormente. Sin embargo, se han cerrado más de 100 jardines de infancia debido a los brotes de coronavirus, incluidos más de 50 que se han cerrado desde el domingo, según un informe del Ministerio de Educación el martes.

Aunque relativamente menor en comparación con los 21.000 centros preescolares, jardines de infancia y guarderías en todo el país, los cierres que se multiplican rápidamente ofrecen una vista previa de que Israel se prepara para abrir las escuelas primarias el domingo en medio de la caída de las tasas de infección.

Actualmente hay 1.716 estudiantes infectados con el virus, una caída de 475 desde el domingo, dijo el ministerio, según informes de los medios de comunicación en idioma hebreo. Sin embargo, el número de jardines de infancia cerrados debido a infecciones entre el personal o los niños se duplicó durante el mismo período de 56 a 112.

Tras el cierre inicial del coronavirus en la primavera, los funcionarios de salud abandonaron su plan por etapas en medio de la presión de los ministros y abrieron casi todas las escuelas y negocios a la vez a principios de mayo. Se ha culpado a esa medida de jugar un papel en las tasas de infección descontrolada durante el verano que llevó al segundo cierre nacional.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN