Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Seis niños hospitalizados en Israel con inflamación post-Covid

niños hospitalizados

Seis niños han sido hospitalizados en la última semana, algunos de ellos en estado grave, con complicaciones del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (SMI), informó Israel Hayom.

El síndrome fue reconocido por primera vez el año pasado, cuando se llamaba síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

En el Centro Médico Hillel Yaffe fueron hospitalizados un niño de cuatro años, que ya ha sido dado de alta, y un niño de ocho años que se encuentra en estado grave y que fue trasladado a la UCIP de otro hospital.

El Dr. Adi Klein-Kramer, que dirige el Departamento de Pediatría del Hillel Yaffe, dijo a Israel Hayom: “El niño de ocho años tuvo coronavirus hace un mes, y estaba asintomático, y esta semana fue hospitalizado. Debido al alcance de las infecciones, preocupa que esta tendencia siga empeorando”.

“Estamos hablando de un número relativamente alto de casos, y eso está relacionado con el hecho de que hay un aumento general de las infecciones, y porque los niños no están vacunados”, dijo la doctora Galia Barkai, que dirige la Unidad de Enfermedades Infecciosas Pediátricas del Centro Médico Sheba.

“El niño que está hospitalizado con nosotros pronto cumplirá 12 años, y ni siquiera sabía que había contraído el coronavirus. Incluso fue a la escuela en la última semana, y llegó con complicaciones. Es importante recordar que el coronavirus en los niños puede ser muy leve, pero la complicación que se desarrolla a su paso es muy grave, y una inflamación multisistémica como ésta puede poner en peligro la vida”.

Según datos de la Asociación de Pediatría de Israel, hasta junio de 2021 se habían diagnosticado unos 103 casos de SIPM en niños israelíes, y una niña de 12 años de Bnei Brak falleció por complicaciones del SIPM. El síndrome, que se desarrolla tras una infección por coronavirus, se caracteriza por fiebre alta, diarrea, vómitos, enrojecimiento de la conjuntiva, sarpullido, miocarditis, presión arterial baja y daños en otros sistemas corporales.

 

Fuente: Israel Hayom / Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN