Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Campaña de vacunación masiva durante la noche celebrada en la plaza Dizengoff de Tel Aviv

Vacunación en la plaza

Las estaciones de vacunación funcionarán hasta las 4 am del domingo, con el objetivo de inyectar en brazos a los fiesteros, jóvenes que aún no están vacunados; los mayores de 50 años también pueden recibir la vacuna.

El servicio de ambulancia Magen David Adom y el municipio de Tel Aviv comenzaron una campaña masiva de vacunación contra el coronavirus el sábado por la noche, que duró hasta la madrugada, dirigida a los asistentes a la fiesta y a los jóvenes de la ciudad costera que aún no se han vacunado.

Junto con cualquier persona que no haya recibido una primera o segunda dosis, una declaración de la MDA dijo que cualquier persona mayor de 50 años puede recibir una vacuna de refuerzo.

Las estaciones de vacunación se instalaron alrededor de la Plaza Dizengoff, operando desde las 8 pm del sábado hasta las 4 am del domingo, con docenas de miembros del personal de la MDA administrando las vacunas.

El jefe del servicio de ambulancias, Eli Ben, enfatizó que cualquier persona puede vacunarse en las estaciones, independientemente de su edad o si tiene seguro o algún tipo de estado de residencia.

“El año pasado se nos ha demostrado cómo las vacunas son efectivas y previenen infecciones y morbilidades graves. En estos días, cuando el número de contagios aumenta cada día, consideramos de suma importancia poner en marcha una campaña de vacunación y hacer accesibles las vacunas, sin necesidad de cita previa, de forma gratuita ”, dijo en un comunicado.

El Ministerio de Salud también ayudó a organizar la campaña de vacunación nocturna, ya que tiene como objetivo aumentar las tasas de inmunización en medio de un resurgimiento de casos de COVID que ha llevado al gobierno a volver a imponer restricciones.

El primer ministro Naftali Bennett dijo más tarde que ordenó la apertura de otras estaciones de vacunación nocturnas en las grandes ciudades israelíes para las próximas noches, con una declaración de su oficina citando la “gran demanda” en Tel Aviv.

“Se trata de salvar vidas y las vacunas nocturnas permiten que las personas que no quieren faltar al trabajo se vacunen sin cita previa en horas no convencionales. Continuaremos haciendo todo lo posible para vacunar a todos los que estén dispuestos y puedan ”, dijo en el comunicado.

Los frascos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech se muestran en una vacunación móvil de Magen David Adom en Tel Aviv, el 5 de julio de 2021 (Jack Guez / AFP).

El mes pasado, Israel se convirtió en el primer país del mundo en comenzar a administrar inyecciones de refuerzo a las personas mayores de 60 años, y se convirtió en un pionero una vez más el viernes, ya que comenzó a administrar terceras dosis a personas mayores de 50 años. Hasta el sábado por la noche, 860.137 personas en Israel ha recibido el refuerzo.

De la población de Israel de unos 9,3 millones, más de 5,8 millones han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que más de 5,4 millones han recibido dos.

 

Fuente: The Times of Israel

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN