Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Arrestaron a funcionarios vinculados a una causa en la que Netanyahu es investigado

Dos asociados “muy cercanos” del primer ministro también fueron arrestados, días después de que la policía recomendara acusar al primer ministro en dos casos separados.

“Tras la evidencia descubierta por la Autoridad de Valores de Israel en la investigación del caso Bezeq, que levantó sospechas de que se habían cometido delitos adicionales, esta mañana se inició una nueva investigación por parte de los investigadores de la Autoridad y de la unidad policial antifraude Lahav 433”, dijo la policía.

En el caso, la policía sospecha que Shaul Elovitch, dueño del sitio de noticias de Walla y el accionista mayoritario de Bezeq, influyó en la cobertura favorable a Netanyahu en el sitio de noticias a cambio de beneficios para Bezeq. La Autoridad también recomendó la acusación contra el hijo de Elovitch, Or Elovitch, junto con Stella Handler, directora ejecutiva de Bezeq, Ron Eilon, director general de la compañía Yes, el vicedirector de Yes Mickey Naiman y la secretaria de Bezeq, Linor Yochelman,

El ex director general del Ministerio de Comunicaciones de Israel, Shlomo Filber, está acusado de permitir ilícitamente que Bezeq compre acciones de Yes, un proveedor de televisión por cable satelital. Filber fue nombrado por Netanyahu, quien también se desempeñó como ministro de Comunicaciones antes de entregar la cartera a Ayoub Kara del Likud.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN