Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Malka Leifer regresa a Australia para enfrentar cargos

En la culminación de 74 audiencias judiciales y una ardua batalla legal de siete años, la exdirectora de la Escuela Adass Israel regresó a Melbourne justo antes de las 9 p.m. para responder a 74 cargos de abuso sexual, 13 años después de su huida.

Ella comparecerá ante el Tribunal de Magistrados de Melbourne a través de un enlace de video el jueves para su primera audiencia de presentación.

En un comunicado el miércoles por la noche, el fiscal general Christian Porter dijo: “El regreso de la Sra. Leifer a Australia marca el final de una extradición muy larga y complicada. Doy las gracias al Gobierno de Israel por su cooperación y asistencia durante el curso de este proceso.

“La llegada de la Sra. Leifer a Australia brindará alivio a las presuntas víctimas que han esperado muchos años este momento.

“Ahora es importante que se permita que los procesos legales prosigan en Victoria sin comentarios que puedan afectar ese proceso”.

Trasladada al aeropuerto Ben Gurion desde la prisión de mujeres de Neve Tirza, la salida de Leifer el lunes por la mañana (hora de Israel) se produjo pocas horas antes de que el aeropuerto cerrara durante una semana en un esfuerzo por proteger a Israel contra las mutaciones del coronavirus. Escoltado por miembros de la policía de Victoria, Leifer voló a Frankfurt, Alemania, antes de continuar hacia Australia.

Con la incertidumbre y la especulación sobre cuándo exactamente aterrizaría Leifer, algunos medios asistieron al aeropuerto de Tullamarine el martes por la noche, pero quedaron decepcionados.

Se espera que Leifer pase al menos dos semanas en cuarentena dentro de una instalación correccional.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN