Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu y Kochavi a los israelíes: “Esto podría llevar tiempo”

Benjamin Netanyahu realizó una declaración conjunta con el teniente general del jefe de gabinete de las FDI, Aviv Kochavi y el director de la ISA, Nadav Argaman, en relación a las acciones militares contra el comandante de la Jihad Islámica.

A continuación el manifiesto del primer ministro de Israel:

“Ciudadanos de Israel, las FDI apuntaron al comandante principal de la Jihad Islámica Baha Abu al-Ata. Durante el año pasado, este “architerrorista” fue el principal instigador del terrorismo de la Franja de Gaza. Inició, planeó y llevó a cabo muchos ataques terroristas. Disparó cientos de cohetes contra comunidades en el área adyacente a la Franja de Gaza, cuyo sufrimiento hemos visto.

Estaba en medio de la planificación de ataques adicionales en el corto plazo inmediato. Era una bomba de relojería. La acción para atacarlo había sido recomendada por el Director de la ISA y los jefes de las agencias de seguridad.

Fue discutido por el Gabinete de Seguridad en una serie de reuniones en profundidad en los últimos meses.

El Gabinete de Seguridad aprobó por unanimidad la decisión final de actuar de esta manera hace diez días y me autorizó a ordenar que se llevara a cabo en el momento sugerido por las FDI y la ISA.

Las FDI y la ISA identificaron una fecha. Identificaron una ventana única de oportunidad para llevar a cabo la acción, en condiciones óptimas, con la máxima posibilidad de éxito y la mínima posibilidad de golpear a cualquier persona no involucrada. A la luz de esto, decidí aceptar su recomendación conjunta y aprobé la realización de la acción. Felicito a las FDI y a la ISA.

También me gustaría felicitar especialmente a la Fuerza Aérea y la Inteligencia IDF por la operación exitosa y precisa. La suposición básica de todos los terroristas es idéntica. Piensan que pueden atacar a los civiles y al mismo tiempo esconderse detrás de los civiles. Sin embargo, hemos demostrado que es posible atacar a los asesinos con un daño mínimo a los inocentes.

Quien piense que es posible lastimar a nuestros ciudadanos y evadir nuestro brazo largo, se equivoca. Hemos demostrado que podemos atacar con precisión quirúrgica en cualquier lugar donde se escondan los terroristas. Quien nos lastima, los lastimaremos. Ciudadanos de Israel, les pido que sigan estrictamente las instrucciones del Comando del Frente Interior de las FDI. Estas instrucciones salvan vidas. No corras riesgos innecesarios. Todo lo que hay que hacer es simplemente seguir estas instrucciones. Tenemos una experiencia considerable en este punto y es importante para la seguridad de todos y cada uno de ustedes y sus familias.

Quisiera reiterar: Israel no está interesado en la escalada, pero hará todo lo necesario para defendernos. Y digo de antemano: esto podría llevar tiempo. Se requiere paciencia y compostura. Se debe permitir que las FDI hagan su trabajo”.

Autorizada su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN