Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los judíos tienen nariz de gancho”

Mahathir, de 92 años de edad, se convirtió en primer ministro de Malasia en Mayo pasado, regresando al poder después de 15 años y sacando del ejecutivo al partido que gobernó por 6 décadas al país asiático.

Al llegar al poder, señaló “importantes cambios” para Malasia con su victoria, pero lo que quizá no cambie de su persona es su dura posición en contra de los judíos y su declarado antisemitismo.

“Tienen nariz de gancho”, insistió en una entrevista realizada esta semana por la BBC durante una visita al Reino Unido, luego de que la periodista Zeinab Badawi le preguntara por qué usaba ese lenguaje.

Cuando ella notó que muchos espectadores encontrarían ofensivo su comentario, él dijo: “Mucha gente dijo que los malayos tienen una nariz gorda. No nos opusimos, no fuimos a la guerra por eso”.

La entrevista en el programa “Hard Talk” de la BBC se emitirá este mismo martes.

En su libro de 1970 “El dilema malayo”, Mahathir escribió que “los judíos no solamente tienen nariz de gancho, sino que entienden el dinero instintivamente”, basándose en dos famosos estereotipos antisemitas que han sido usados a lo largo de la historia.

Mahathir también afirmó que el consenso entre los historiadores de que unos 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto fue falso, y dijo que sólo fue de 4 millones.

Y de la misma manera, el mandatario, quien desde hace mucho tiempo apoya a la causa palestina, también culpó a Israel por los problemas de Medio Oriente.

“Si vas a ser sincero, el problema en el Medio Oriente comenzó con la creación de Israel. Esa es la verdad. Pero no puedo decir eso”, agregó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN