Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Broma absurda: Cuatro jóvenes se disfrazan con vestimenta nazi y entran a un centro comercial

Un grupo de compradores ingresó en un supermercado australiano vestidos con uniformes nazis. El incidente ocurrió en una tienda de Coles en la ciudad victoriana de Woodend a fines del mes pasado cuando dos hombres y dos mujeres, de unos 20 años, recorrieron el supermercado con uniformes que incluían brazaletes de esvástica y el águila imperial.

Si bien el grupo se dirigía a una fiesta, los compradores del centro comercial, muchos de los cuales eran ancianos, se vieron visiblemente intimidados por la exhibición antisemita.

“Les dije que estaban siendo muy irrespetuosos y no tenían idea de lo que significaban sus uniformes”, dijo MacKenzie, un testigo del hecho.

“Los muchachos me dijeron que era ‘solo una broma”. Tras la insistencia del testigo, diciendo que allí podría haber personas que pasaron por la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, los jóvenes se rieron.

El codirector ejecutivo del Consejo Ejecutivo de la judería australiana, Peter Wertheim, dijo que era “realmente extraño” que algunas personas sean “tan ignorantes de la historia, o tan ajenas a la horrible carnicería del genocidio nazi, que aparentemente piensan que caminar con uniformes de las SS con los brazaletes de la esvástica es solo un poco de diversión inofensiva”.

Fuente: Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN