Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cementerio judío en Negev vandalizado por matones beduinos

Los investigadores forenses de la policía israelí llegaron hace poco al cementerio Moshav Nevatim en el Negev, que fue profanado por matones beduinos.

Los jóvenes se grabaron en video destrozando, destrozando y profanando lápidas en el cementerio del moshav, y subieron el video a Tik-Tok.

Moshav Nevatim y el movimiento Regavim presentaron denuncias ante la policía, exigiendo que los vándalos sean llevados ante la justicia.

En las últimas semanas, la cerca alrededor del cementerio fue pintada con spray con grafitis árabes y algunas secciones de la cerca fueron arrancadas.

Moshav Nevatim, en el centro de Negev, cerca de Be’er Sheva, está rodeado de grupos de campamentos ilegales de ocupantes ilegales beduinos y ha sufrido durante muchos años delitos, vandalismo, robos y robos agrícolas.

El moshav en sí está protegido por una valla y un foso antitanque, cavado para protegerlo contra vehículos pesados, pero el cementerio está ubicado fuera del moshav y ha sido objeto de vandalismo repetidamente. El incidente más reciente evidencia una grave escalada, con la profanación de lápidas y la descarada publicación de documentación en video del crimen.

“Estas imágenes horribles son el resultado de la continua falta de gobierno del Estado de Israel en el Negev”, dice Evyatar David, coordinador de campo de Regavim para el distrito sur. “No hay una manera agradable de decirlo, y no hay forma de encubrir el alcance del problema.

Seguiremos este caso hasta que los criminales sean llevados ante la justicia”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN