Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estados Unidos: senadores introducen una resolución para condenar el antisemitismo

La resolución presentada el jueves, que fue observada durante el Día de Conmemoración del Holocausto de Israel, por parte de Sens. Ted Cruz, R-Texas y Tim Kaine, D-Va., Enumera una serie de calumnias antisemitas clásicas y prohibiciones a las libertades impuestas a los judíos en el extranjero y en los Estados Unidos.

buy intagra online buy intagra no prescription online pharmacy

También alude a recientes ataques mortales contra sinagogas de los Estados Unidos.

buy prednisone online buy prednisone no prescription online pharmacy

“Los judíos son el objetivo de la mayoría de los delitos de odio cometidos en los Estados Unidos contra cualquier grupo religioso, incluidos los ataques a casas de culto y centros comunitarios judíos”, dice la resolución.

Cabe destacar que el texto evita los problemas candentes que los miembros de cada partido han usado para describir al otro como susceptibles al antisemitismo.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

Por ejemplo, no menciona el sesgo antiisraelí, que los republicanos han citado para criticar a los demócratas, ni menciona a los supremacistas blancos y el apoyo que ha recibido el presidente Donald Trump de ese movimiento, que los demócratas suelen citar.

No obstante, en su liberación conjunta, Kaine y Cruz aludieron a los puntos dolorosos de la otra parte.
“En las últimas semanas, lo hemos visto manifestado como caricaturas odiosas en importantes publicaciones de noticias, frotis antisemitas en los pasillos del Congreso y asesinatos en casas de culto”, dijo Cruz, refiriéndose a una caricatura ampliamente condenada publicada en la edición internacional del New York Times; declaraciones de un estudiante demócrata de primer año, el representante Ilhan Omar, DN.Y., visto como antisemita; y ataques a sinagogas en California y Pittsburgh.

“En mi estado natal, vimos a los supremacistas blancos aterrorizando, e incluso asesinando, a las personas en Charlottesville mientras cantaban consignas antisemitas levantadas de las manifestaciones nazis y un presidente que no estaba dispuesto a condenar enérgicamente tal atrocidad”, dijo Kaine, refiriéndose a las equivocaciones de Marcha neazazi mortal en 2017.

En total, 39 republicanos y cinco demócratas copatrocinaron la legislación en su lanzamiento; otros todavía pueden firmar.
Al menos dos resoluciones que condenan el antisemitismo han sido aprobadas recientemente en una de las cámaras del Congreso, y se han introducido otras.

JTA – Alice Weiss

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN