Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Antisemitismo: musulmanes cantaron sobre matar judíos en una manifestación en Suecia

Hace unas horas, un grupo de musulmanes protestó contra un legislador de extrema derecha en la ciudad sueca de Malmo que incluyeron cantos sobre el asesinato de judíos.

Algunas personas que se encontraban en la manifestación, y que estaban en contra de un plan de Rasmus Paludan, el líder del partido de extrema derecha antiinmigración Línea Dura de Dinamarca, gritaron con fuerza “Khaybar Khaybar oh, judíos, el ejército de Mahoma volverá”. Esta frase hace referencia a la masacre de judíos en la ciudad de Khaybar, Arabia Saudita.

En un comunicado oficial el Consejo de Comunidades Judías Suecas estableció: “Nos tomamos este incidente muy en serio y pedimos a la policía y otras autoridades responsables que procesen a aquellas personas que a través de este acto han cometido incitación al odio contra grupos étnicos”.

La Red Musulmana de Malmo, le envió esta semana una carta a Ann Katina, líder de la comunidad judía de la ciudad, agradeciendo a los judíos locales por oponerse al plan de Paluda y sentenció que “condenan las palabras antisemitas de odio que algunos corearon durante el incidente”.

Hubo al menos 10 detenidos y varios coches fueron incendiados en las protestas.

El antisemitismo en la ciudad de Malmo no es nada nuevo: durante ocho años, una mujer judía fue el blanco de una campaña de odio. De hecho la puerta de su domicilio fue reiteradas veces vandalizada. También le dibujaron una cruz esvástica. Presentó quejas a la policía, pero nada hicieron al respecto.
En 2013 la policía local de Suecia, reveló que las denuncias por ataques antisemitas aumentaron notablemente. Del 2010 al 2011, pasaron de ser 22 a 60.

Si bien “hubo cierto aumento en los ataques de odio, para combatirlo la comunidad judía los está denunciando más”, aclaró su presidente, Fred Kahn. También aclaró que sienten más confianza y aclaró que la tercera parte de la población local es musulmana, cuyos miembros radicales son responsables de la mayoría de los ataques contra judíos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN