Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Facebook anuncia una nueva política para combatir los estereotipos antisemitas

Facebook anunció que prohibiría las publicaciones sobre judíos que controlan el mundo entre varios otros esfuerzos para combatir el discurso de odio.

El anuncio se produce luego de un boicot de un mes de publicidad en Facebook encabezado por una coalición de grupos de derechos civiles liderados por la Liga Anti-Difamación. Más de 1.000 empresas participaron en el boicot, cuyo objetivo era protestar por la falta de acción de Facebook contra el discurso de odio.

En un anuncio emitido el martes por Guy Rosen, el vicepresidente de integridad de la plataforma de redes sociales, Facebook dijo que prohibiría las publicaciones sobre judíos que controlan el mundo, así como las que contienen blackface. Rosen también escribió que Facebook ha eliminado 23 “organizaciones prohibidas” de la plataforma desde octubre, la mitad de las cuales eran supremacistas blancos.

Facebook también anunció el lanzamiento de un Consejo Asesor de Diversidad, pero no proporcionó detalles sobre lo que abordaría el consejo.

En respuesta al anuncio, un portavoz de ADL calificó los cambios como “bienvenidos pero vencidos”.

“Es angustioso que la plataforma haya tardado tanto tiempo en tomar medidas enérgicas contra estas formas particulares de odio, cuando es bastante obvio que no se les debería haber permitido proliferar en primer lugar”, dijo el comunicado de ADL. “Es igualmente perturbador que Facebook todavía no vea la negación del Holocausto como una violación de sus términos de servicio”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN