Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

20 cancilleres latinos firmarán un fuerte documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico

El primero de ellos será instar a todos los países del continente a declarar a Hezbollah como grupo terrorista. El segundo está ligado a enviar un fuerte mensaje de advertencia a la comunidad internacional por la influencia de Irán en la zona y el tercero, establecer nuevas herramientas de cooperación para combatir a las bandas de narcotraficantes.

El documento que hoy firmarán la mayor parte de los países explicitará un compromiso firme en su lucha contra el terrorismo. El canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich serán los encargados de abrir el debate de hoy de cancilleres y delegados.

La presencia del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en Buenos Aires le dará una fuerte impronta a esta cumbre contra el terrorismo. Pero también hay una veintena de representantes de diferentes países del hemisferio y la presencia de delegados de la OEA, que coincidirán en la necesidad de ejercer mayor presión internacional a los grupos extremistas como ISIS, Al Qaeda, Hezbollah, y también las bandas de narcotraficantes que operan en la región como verdaderos financistas de esas organizaciones terroristas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN