Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

20 cancilleres latinos firmarán un fuerte documento contra Hezbollah, Irán y el narcotráfico

El primero de ellos será instar a todos los países del continente a declarar a Hezbollah como grupo terrorista. El segundo está ligado a enviar un fuerte mensaje de advertencia a la comunidad internacional por la influencia de Irán en la zona y el tercero, establecer nuevas herramientas de cooperación para combatir a las bandas de narcotraficantes.

El documento que hoy firmarán la mayor parte de los países explicitará un compromiso firme en su lucha contra el terrorismo. El canciller Jorge Faurie y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich serán los encargados de abrir el debate de hoy de cancilleres y delegados.

La presencia del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en Buenos Aires le dará una fuerte impronta a esta cumbre contra el terrorismo. Pero también hay una veintena de representantes de diferentes países del hemisferio y la presencia de delegados de la OEA, que coincidirán en la necesidad de ejercer mayor presión internacional a los grupos extremistas como ISIS, Al Qaeda, Hezbollah, y también las bandas de narcotraficantes que operan en la región como verdaderos financistas de esas organizaciones terroristas.

Helueni