Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ataque terrorista dejó un muerto en el centro de Israel

Una persona murió en un ataque terrorista palestino con apuñalamiento en el centro de Israel el miércoles por la tarde cerca del cruce de Segula en Petah Tikva.

Los paramédicos de Maguen David Adom encontraron a la víctima inconsciente y sin pulso en una parada de autobús de la zona y lo trasladaron al Centro Médico Belinson en estado crítico mientras realizaban los esfuerzos de reanimación. La víctima falleció en el hospital.

El terrorista, es un residente de la Autoridad Palestina que trabaja en Israel. Ha sido detenido por agentes y más tarde, fue entregado al Shin Bet donde ha sido interrogado. Los antecedentes del incidente aún no están claros. Según un informe, el atacante tenía un permiso de trabajo y es de una ciudad cercana a Nablus.

“Encontramos a la víctima tendida al lado de un autobús sin pulso y sin respiración, con múltiples heridas de arma blanca en la parte superior del torso. Realizamos esfuerzos de resucitación e intentamos detener la hemorragia y lo trasladamos en un vehículo de cuidados intensivos de la MDA ya que estaba en estado crítico”, dijo Hezki Farkash, funcionario de la unidad de motocicletas de la MDA Hatzalah en Petah Tikva.

Un residente de Petah Tikva dijo: “Llegué a la escena después del apuñalamiento cuando vi a un ciudadano persiguiendo al apuñalador. El ciudadano gritó ‘terrorista’ y lo derribó. El apuñalador no pudo correr lejos. La policía vino y lo arrestó”.

El miércoles por la mañana, el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, compartió un artículo en Facebook sobre cómo ningún civil israelí había muerto en un ataque terrorista durante un año completo por primera vez en 56 años. “Antes que nada, estoy aquí para proteger sus vidas. Continuaremos trayendo seguridad y dentro de ella para traer la paz también. Estamos protegiendo la seguridad de Israel”.

Es muy irregular para los palestinos con permisos de trabajo legales llevar a cabo ataques en Israel, después de haber sido sometidos a importantes verificaciones de antecedentes y controles periódicos por parte de los servicios de seguridad israelíes.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN