-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

A 7 años del atentado de Hezbollah contra israelíes en Bulgaria

Si bien no hay ningún condenado, el grupo terrorista Hezbollah es responsable de la autoría de dicha masacre.

Aquel episodio ocurrió el 18 de julio de 2012, a las 16:43 hora local, cuando un contingente de israelíes arribó al aeropuerto “Sarafovo”, de la ciudad búlgara de Burgas, un vuelo chárter oriundo de Tel Aviv, a bordo del cual había 155 pasajeros. Su destino era un resort en Slanchev Briag. A las 17:24, cuando ya varias personas se encontraban en uno de los tres autobuses que los transportarían, una fuerte explosión, causada por una bomba colocada en el maletero de un autobús, destruyó el vehículo. Los otros dos ómnibus, que se encontraban a la espera de los demás israelíes, también resultaron dañados.

Los resultados de las investigaciones del gobierno de Bulgaria confirmaron que la responsabilidad por el atentado terrorista había sido de miembros de Hezbollah bajo las órdenes del gobierno de Irán.

Helueni