Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los iraníes que ingresaron con pasaportes falsos habían salido de su país hace tres años

De este modo, comienzan a caerse todas las declaraciones de los sospechosos y empiezan a elucubrarse nuevas teorías e hipótesis de porque ingresaron a Argentina.

La pareja iraní se fue de Teherán en 2015 y 2016, respectivamente. Si bien no poseen antecedentes penales, se dio a conocer en los días posteriores a la detención en Buenos Aires, que poseían pasaportes falsos israelíes.

Como si se hablara de una serie de suspenso, en cada capítulo se descubre una nueva parte de la trama: “Todo es muy extraño y cada día que pasa se les cae el relato a los iraníes o todo se torna más confuso”, admitió un encumbrado funcionario de la Casa Rosada que confirmó el cable de Interpol Irán en el que ratificó la identidad de los dos iraníes.

Con el paso del tiempo se espera poder ir descifrando la historia de los sospechosos de quienes incluso se llego a confirmar la información de que no eran disidentes del régimen de Rohani, presidente en ejercicio en Irán.

El mensaje de Interpol Irán es breve pero contundente: los dos iraníes que ingresaron a la Argentina se habían ido de Teherán en el 2015 y 2016 pero no tenían antecedentes penales y ni siquiera hay indicios de que hayan sido disidentes del régimen de Rohani.

Por toro lado, el trayecto desde 2015 y 2016 respectivamente los ubica posteriormente en Portugal, según la información local de Interpol, lugar en donde también habían sido detenidos el 5 de diciembre del 2018 en el aeropuerto Ponta Delgada de Azores con la intención de embarcar a Toronto, Canadá.

Así como para ingresar a Argentina utilizaron pasaportes a nombre de dos ciudadanos israelíes (Netanel Toledano y Rivka Toledano) en el aeropuerto de Portugal, la pareja fue demorada por tener también pasaportes falsos de origen israelí. Como ninguno hablaba ingles o portugués y ante la imposibilidad de nombrar traductor en tiempo y forma para un interrogatorio judicial y en función a las normas legales portuguesas, fueron liberados.

Los dos sospechosos dijeron que se iban a quedar en un hotel en Ponta Delgada pero, añade el parte de Interpol de Portugal, “posteriormente se ausentaron sin informar” hacia donde partieron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN