-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Investigan a ultraderechista austriaco por nexos con terrorista que perpetró masacre en Nueva Zelanda

El portavoz del Ministerio del Interior, Christoph Pölzl, explicó que el registro fue llevado a cabo por agentes del cuerpo antiterrorista BVT, por orden de la Fiscalía de la ciudad de Graz, que investiga el caso.

La noticia salió a la luz pocas horas antes cuando el propio investigado, Martin Sellner, líder del supremacista Movimiento Identitario, comunicó en un vídeo en YouTube el allanamiento de su casa de Viena, y dijo que los agentes se incautaron de su teléfono móvil y de otros dispositivos electrónicos.

La sospecha se basa en una donación de unos 1.500 euros que Sellner habría recibido de una persona a la que ahora las autoridades creen haber identificado como Brenton Tarrant, el supremacista blanco australiano de 28 años detenido por la policía de su país como presunto autor de la masacre.

En su vídeo, Sellner niega cualquier relación con el atentado y resalta el hecho de que está siendo investigado por sospecha de “participación en una organización terrorista”, una acusación que la Fiscalía han confirmado como “provisional” y que podría modificarse a la luz de lo que arroje la investigación.

“No tuve nada que ver con el ataque”, afirmó Sellner, si bien reconoció haber recibido la citada donación, que ya había llamado la atención de las autoridades por ser superior a las habituales, que no suelen superar los tres dígitos.

Sellner es una figura conocida en la ultraderecha austríaca y entre las controvertidas acciones que ha liderado se cuenta la de fletar en el Mediterráneo en 2017 un barco que trató de impedir a las embarcaciones de las ONG rescatar a inmigrantes y refugiados a la deriva.

Helueni