Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Joven paquistaní declarado culpable por financiamiento del terrorismo

Un tribunal paquistaní condenó el jueves al líder islamista Hafiz Saeed, fundador de Lashkar-e-Taiba (LeT), el grupo militante acusado por Estados Unidos e India del asedio de Mumbai en 2008, a 10 años de prisión por dos cargos de financiación del terrorismo. dijo su abogado.

Las sentencias por los dos cargos, de cinco años cada una, se ejecutarán simultáneamente.
Saeed ya está en la cárcel cumpliendo dos sentencias de cinco años y medio cada una, dictadas en febrero de este año, lo que significa que no cumplirá más tiempo en la cárcel.

“Un tribunal antiterrorista en Lahore condenó a diez años y medio de prisión al jefe de Jamaatud Dawa Hafiz Saeed, su adjunto Zafar Iqbal y el portavoz Yahya Mujahid por cargos de financiación del terrorismo”, dijo a Reuters el abogado de Saeed, Imran Fazal Gill.

Jammaat ud-Dawa es una organización benéfica dirigida por Saeed.

Saeed ha sido arrestado y puesto en libertad varias veces durante la última década. Niega cualquier implicación con la militancia, incluido el asedio de Mumbai de 2008 en el que murieron 160 personas, incluidos estadounidenses. Estados Unidos ofreció una recompensa de $ 10 millones por información que condujera a la condena de Saeed.
La condena se produce cuando Pakistán intenta evitar la inclusión en listas negras punitivas por parte del organismo de control global del dinero sucio, el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que juzga la capacidad de un país para combatir el financiamiento ilícito, incluidas las organizaciones militantes.
Pakistán ha permanecido en la “lista gris” desde 2018.

En la última revisión del GAFI en octubre, se instó a Pakistán a completar un plan de acción acordado internacionalmente para febrero de 2021 y demostrar que las investigaciones sobre financiamiento del terrorismo dieron como resultado sanciones efectivas.

El abogado de Saeed dijo que su cliente fue condenado bajo presión del GAFI.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN