Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es preocupante el recrudecimiento del antisemitismo”

“No ha llegado ninguna denuncia, pero el observatorio que hace seguimientos de lo que se ve en la web y en la calle, estamos interviniendo”, explicó Presman.

Al respecto de las pancartas vistas en la marcha, el titular del INADI se mostró sorprendido: “La caricatura es una característica de lo que era el nazismo. Además, con esa ridiculez de vincular al judaísmo con la masonería, es altamente preocupante, sobre todo con la educación sexual integral, que es una ley que hay sido votada en el congreso y ratificada por todos los gobernadores”.

“Hay forma de trabajar con el tema en conjunto con la fiscalía por el hecho de la discriminación”. Se hace una investigación en conjunto con la policía. Después se ve como se actúa, con una condena del INADI y el seguimiento de la cuestión policial”, agregó.

Por último, remarcó que “es preocupante el recrudecimiento del antisemitismo, hay que ocuparse con las herramientas que tenemos, sobre todo con los más chicos, hay que cambiar la postura. En términos de educación nos esta yendo bien, en lo que estamos trabajando con varios sectores del estado. Estamos haciendo un parlamento juvenil con 4 chicos por provincia, trabajan en comisiones y sesionan en Buenos Aires y uno de los temas tiene que ver con la discriminación y fomento de odio”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni