Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Jarrones robados por los nazis fueron devueltos a la familia de sus dueños

La devolución fue posible gracias al Equipo de Crímenes Artísticos de la Oficina Federal de Investigación y la Embajada de los Estados Unidos en Alemania.

Fuld era un judío alemán que creó el primer sistema telefónico moderno, llamado H. Fuld & Co. Junto con su esposa, Lucie Mayer, vivieron en Alemania durante la década del 30. En 1932 falleció Fuld, un año antes de la llegada de Hitler al poder.

Después de su muerte los nazis se apropiaron de las cuentas bancarias de la familia y le impusieron a su esposa un impuesto de salida lo que le dificultó abandonar Alemania.

Finalmente, Lucie escapó en 1939 dejando en su hogar obras de artes y la mayoría de sus posesiones. En 1940 muchos de los activos abandonados fueron listados como “artículos en venta” en una casa de subastas en Berlín.

El Partido Nazi subastó los dos jarrones de bronce de estilo francés Luis XVI. Luego de la guerra fueron nuevamente subastados en Londres en dos oportunidades. Finalmente los jarrones fueron enviados a la famosa Casa de Subastas de Nueva York “Christies”.

Richard Grenell, el embajador de los Estados Unidos en Alemania, elogió los esfuerzos de la Oficina Federal de Investigación para devolver el arte robado a la familia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN