Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La provincia canadiense de Ontario adopta definición de antisemitismo de IHRA

Ontario se convierte en la primera provincia de Canadá en utilizar la definición de trabajo de antisemitismo de la International Holocaust Remembrance Alliance.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

El líder de la Casa de Gobierno, Paul Calandra, dijo que los ministros del primer ministro Doug Ford “tomaron medidas rápidas y decisivas” el lunes para reconocer la definición incluso antes de la aprobación de la legislación actualmente ante la cámara.

La medida siguió a un vandalismo reciente en la Tumba del Soldado Desconocido en Ottawa.

“Después de un acto atroz de antisemitismo en la Tumba del Soldado Desconocido en Ottawa … es crucial que todos los gobiernos sean claros y unidos en la lucha contra el antisemitismo y nuestra adopción de la definición de trabajo ha logrado precisamente eso”, dijo Calandra el martes. , según The Toronto Star .

“El gobierno de Ontario se enorgullece de adoptar y reconocer la definición práctica de antisemitismo. Apoyamos a la comunidad judía de Ontario en defensa de sus derechos y libertades fundamentales como siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos ”, agregó.

buy tadasiva online buy tadasiva no prescription online pharmacy

La definición de trabajo de la IHRA ofrece una descripción completa del antisemitismo en sus diversas formas, incluido el odio y la discriminación contra los judíos, la negación del Holocausto y, a veces de manera controvertida, la forma en que el antisemitismo se relaciona con las formas en que se expresa la crítica a Israel.

Ontario es la primera provincia de Canadá en utilizar la definición de trabajo. El gobierno de Canadá adoptó formalmente la definición de antisemitismo de la IHRA el año pasado como parte de su estrategia contra el racismo.

La ciudad de Barrie, que se encuentra a 85 kilómetros (53 millas) al norte de Toronto, adoptó la definición el mes pasado.

El Consejo Regional de York, que representa a varios municipios ubicados al norte de Toronto, a principios de este año también adoptó la definición de IHRA .

La medida de Ontario fue bien recibida por grupos judíos canadienses.

Michael Levitt, presidente y director ejecutivo del Centro de Estudios del Holocausto Friends of Simon Wiesenthal, dijo en un comunicado: “Aplaudimos al gobierno de Ontario por unirse a las docenas de otros gobiernos de todo el mundo en la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA, un herramienta vital en la lucha en curso contra el odio y la discriminación dirigida a la comunidad judía en Ontario “.

“Los judíos continúan siendo sometidos a una retórica y propaganda viles y siguen siendo el grupo minoritario más blanco de los delitos de odio, que es nada menos que una afrenta a nuestros valores democráticos básicos como habitantes de Ontario”, agregó Levitt.

buy bactroban online buy bactroban no prescription online pharmacy

Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canadá, dijo: “En un momento de aumento del antisemitismo en Ontario y en todo el mundo, la adopción de la Definición de trabajo de la IHRA en su totalidad es un gran paso adelante. De las escuelas secundarias y campus universitarios para vigilar las unidades de delitos de odio, este anuncio promete un alivio muy necesario para los judíos de toda la provincia. Ontario ahora estará equipada para identificar y reaccionar ante incidentes de antisemitismo de una manera clara y precisa, y estará mejor posicionada para prevenir el antisemitismo y reaccionar ante él cada vez que asoma la cabeza en cualquier lugar de la provincia. Aplaudimos al gobierno de Ontario por convertirse en la primera provincia de Canadá en adoptar la definición de la IHRA “.

Shimon Koffler Fogel, presidente y director ejecutivo del Centro de Asuntos Israelíes y Judíos (CIJA), dijo: “Hoy en día, el gobierno de Ontario se une a un número creciente de jurisdicciones, en todos los niveles de gobierno y en todo el mundo, para tomar medidas contra el crecimiento El antisemitismo representa una amenaza para nuestra sociedad. El antisemitismo no se puede abordar eficazmente sin una definición adecuada. La definición de la IHRA es la directriz internacionalmente aceptada para identificar el odio antisemita, que ha sido adoptada por decenas de países y otras instituciones, incluido el Canadá , los Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea “.

“La definición de la IHRA proporciona un marco que puede ayudar a guiar a las instituciones gubernamentales de Ontario interesadas en comprender las formas contemporáneas de antisemitismo, como la negación del Holocausto”, agregó.

Por DF/RJ
Con información de Arutz Sheva.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN