Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

República Checa declara a Hezbolá organización terrorista

La república se convierte en el noveno país en 2020 en declarar a Hezbolá una organización terrorista.

El parlamento checo ha clasificado a todas las ramas del grupo chiíta libanés Hezbollah como una organización terrorista y pidió al gobierno checo que presione para que otros países de la UE adopten esta clasificación, anunció el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

online pharmacy buy aciphex no prescription online pharmacy

El canciller Gabi Ashkenazi agradeció al parlamento y dijo que la decisión sigue a decisiones similares tomadas por otros países de la UE y América Latina en los últimos meses.

“La decisión del parlamento checo contra Hezbollah es otro paso en el esfuerzo del Ministerio de Relaciones Exteriores para expandir la presión internacional sobre Hezbollah”, dijo Ashkenazi.

online pharmacy buy lipitor no prescription online pharmacy

“Hago un llamado a la Unión Europea y otros países para que reconozcan a Hezbollah en todas sus armas como una organización terrorista”.
La República Checa se suma a una lista cada vez mayor de países para hacer tal declaración. El jueves, Estonia anunció sanciones contra Hezbollah y el viernes, Guatemala se convirtió en el octavo país en designar a Hezbollah como organización terrorista en 2020.

online pharmacy buy flexeril no prescription online pharmacy

Ashkenazi dijo en ese momento que estaba feliz de ver que los esfuerzos diplomáticos “dirigidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para etiquetar a todas las ramas de Hezbollah como una organización terrorista están dando frutos y son reconocidos en todo el mundo, y especialmente en América Latina”.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN