Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La salida de la esclavitud de Mitzraim requirió de conciencia personal y colectiva

Miguel Steuermann
“Nada puede volver a la normalidad, porque la normalidad era el problema”
Queridos amigos
Que podamos transitar el camino hacia la libertad con templanza. La salida de la esclavitud de Mitzraim requirió de conciencia personal y colectiva.
Saber sobrellevar con coraje las plagas y rogar que las mismas no ingresen en nuestros hogares.
Aprendamos a romper con el cerco de lo seguro, para arriesgarnos a salir a la aventura de lo desconocido, guiados por la fe en un D.s Todopoderoso que nos llama a servirlo como protagonistas y testigos de una epopeya que nos narra la promesa de llevarnos a la tierra de promisión.
No hubo evolución humana sin dolor y momentos límites, esta no será esta la excepción. Que pronto aparezcan los líderes que puedan diseñar el mundo nuevo y mejor que debe surgir después de la Pandemia.
No temamos a lo nuevo. La vida es permanente cambio y evolución. La pretensión de estabilidad es solo una fantasía de nuestra soberbia y debilidad. Un microscópico virus pudo más que la fantasía. El futuro es siempre una ventana abierta al vuelo de lo nuevo. Sepamos tener coraje para adentrarnos en las nuevas aventuras que la vida nos proponga.
Que en este año, donde como nunca en nuestras vidas, podemos vivenciar las limitaciones de la esclavitud física, el encierro, la fragilidad, y lo incierto, podamos reencontremos con lo esencial, que es lo que nos hace verdaderamente humanos libres, y seres significativos para otros.
Este año vuelven a coincidir en el calendario, el festejo de las tres grandes religiones Abrahámicas. No debe ser casualidad.
Sólo el hombre libre puede tener genuina conciencia del valor del tiempo y la libertad.
Que utilicemos nuestra vida en altos propósitos que llenen nuestro pasar por este mundo de significado.
Renovemos juntos el compromiso de un mundo más justo, donde el hombre comprenda que en su prójimo se encuentra oculto el misterio de toda la existencia.
Que la solidaridad, y el amor al hermano en necesidad, sea el camino que nos acompañe por este período de estrechez y transformación.
Pesaj Kasher besameaj para los judíos, felices Pascuas para los Cristianos, Ramadán mubarak para los Musulmanes.
Transitemos juntos con salud de espíritu y cuerpo este desafío y travesía.
Que pronto podamos salir todos de este Mitzraim.
Shabat Shalom Umaodim lesimjá más allá de las circunstancias.
Miguel Steuermann
Director General
Radio jai
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN