Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Presunto ataque aéreo israelí apunta a sitios cerca de Damasco

presunto ataque israelí en Damasco

Las defensas aéreas del Ejército Árabe Sirio respondieron a los misiles de la agresión israelí, que apuntaron a algunos puntos del campo de Damasco informa la agencia de noticias SANA.

La fuente dice que “alrededor de las 11:20 de esta noche, el ejército israelí llevó a cabo una agresión aérea desde el norte del Golán, apuntando a algunos puntos en el campo occidental de Damasco”.

Agregan que sus medios de defensa aérea “enfrentaron los misiles de la agresión y derribaron algunos de ellos, y el daño se limitó a lo material“.

El ataque apuntó a sitios cerca de las ciudades de Rakhlah y Qatana, al suroeste de Damasco, según la televisión libanesa Al-Mayadeen. El Centro de Investigación y Estudios Científicos en Jamraya también fue atacado, según la agencia de noticias Step.

En febrero otro ataque alegando a Israel habría tenido como objetivo el Centro de Investigación y Estudios Científicos en Jamraya. El ataque del jueves por la noche fue el segundo presunto ataque aéreo israelí que golpeó a Siria en la última semana.

Se ve un avión F35 israelí en la pista durante "Bandera Azul", un ejercicio aéreo organizado por Israel (Crédito de la foto: REUTERS)
Se ve un avión F35 israelí en la pista durante “Bandera Azul”, un ejercicio aéreo organizado por Israel
(Crédito de la foto: REUTERS)

El sábado, un presunto ataque aéreo israelí diurno raro apuntó a sitios cerca de Masyaf en el noroeste de Siria, según informes sirios.

Los ataques aéreos se llevaron a cabo desde el norte del Líbano, y las defensas aéreas sirias respondieron a los ataques, según el sitio de noticias estatal sirio SANA. Según SANA, solo se ocasionaron daños materiales.

Step fue otra de las agencias que informó que los ataques se dirigieron a sitios pertenecientes a milicias pro iraníes y sitios de investigación científica en Masyaf.

Las imágenes satelitales de Sentinel Hub compartidas por la cuenta de inteligencia de código abierto Aurora Intel mostraron al menos cuatro objetivos diferentes en los ataques cerca de Masyaf, incluida la Fábrica de Defensa Zawi, el Centro de Investigación y Estudios Científicos, un complejo del Ejército sirio y otro sitio lejos de Masyaf en Suwaydah.

El área de Masyaf ha sido objetivo de varios ataques en los últimos años, en su mayoría atribuidos a la Fuerza Aérea Israelí (IAF). La última vez que un ataque aéreo atribuido a Israel apuntó al área de Masyaf fue a principios de junio, cuando un supuesto ataque aéreo israelí apuntó a instalaciones de armas químicas en la ciudad y en otros lugares, según The Washington Post.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN