Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Inédito: por primera vez desde 1973, una ministra israelí toma vacaciones en Cuba

Según su portavoz, Regev está en Cuba desde el domingo 1 de octubre en unas vacaciones familiares y sin ningún tipo de agenda política. “Son vacaciones privadas que no tienen nada que ver con su cargo en el gobierno”, dijo su portavoz.

Israel no tiene relaciones con Cuba y la embajada de Canadá representa sus intereses en La Habana si hay necesidad.

Pese a que la visita de Regev es privada sí ha despertado atención ya que desde que se rompieron relaciones en 1973, ningún ministro israelí había puesto los pies en la isla, de manera pública o privada, según Haaretz.

Cuba reconoció el Estado de Israel en 1948 y en los años 50 y 60 los dos países mantuvieron relaciones diplomáticas. Pero tras la guerra de los Seis Días de 1967, las relaciones se deterioraron.

La ruptura oficial llegó en 1973 y en los años posteriores, Cuba y su dirigente, Fidel Castro, fue un gran respaldo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de su líder, Yasser Arafat.
Pese a la ausencia de relaciones oficiales, numerosos israelíes van de vacaciones a La Habana, donde hay una pequeña comunidad judía, que no supera las 1.000 personas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN