Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Declararon culpables por terrorismo a nueve opositores del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua

La jueza segunda de distrito penal de juicio de Managua, Adela Cardoza, declaró culpables por terrorismo y tenencia y portación de armas de fuego y municiones a los nueve hombres originarios del municipio de Tipitapa, 25 kilómetros al norte de Managua.

La jueza determinó que los acusados son culpables de levantar tranques o bloquear las vías en esa ciudad en el marco de las protestas contra el Gobierno, donde además de impedir la libre circulación y movilización, cobraban peaje o amenazaban con matar a los que accedían a sus exigencias.

Por tanto, según la jueza, el Ministerio Público pudo demostrar su “teoría fáctica” y declaró culpables a Wilmer Martínez, líder del grupo, así como a Ervin Zamora, Daniel Sánchez, Júnior Sánchez, Juan Carlos Bermúdez, José García, Wilfredo Orozco, Mauricio Paniagua y Yudielka Flores.

Mientras tanto Guillermo Ruiz, Yader Cantón y Francisco López fueron declarados inocentes porque el Ministerio Público no demostró su participación en los ilícitos, según dijo la jueza.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni