Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Formación para el combate al terrorismo

Con la participación de 35 miembros de las diversas fuerzas de seguridad especializados en contraterrorismo, la semana pasada concluyó la primera edición del programa “Herramientas para la lucha contra el terrorismo”. Este ciclo, una iniciativa conjunta del Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Seguridad de la Nación y la DAIA, propuso profundizar los conocimientos de los participantes sobre la actividad terrorista a nivel global, con especial énfasis en Latinoamérica y Medio Oriente.

 

“Trabajar con los miembros especializados de los estados en materia de terrorismo es fundamental para promover la construcción de sociedades mejor preparadas y más seguras”, afirmó Danilo Gelman, director de Operaciones del CJL y responsable de los programas de contraterrorismo.

 

A lo largo de cuatro jornadas los participantes abordaron la lucha contra el terrorismo desde diversas aristas, con capacitaciones especiales a cargo de destacados referentes internacionales. Los expertos Julián Schvindlerman, Emanuele Ottolenghi y Ely Karmon presentaron el mapa del terrorismo, tanto a nivel local como internacional, y analizaron sus vínculos con el crimen organizado. Por su parte, Miguel Bronfman, abogado de la comunidad judía en la causa AMIA, conversó con los participantes sobre la investigación del atentado y el abordaje legal del terrorismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN