Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dos hermanos judíos de Londres entre las víctimas de atentados de Sri Lanka

Amelie y Daniel Linsey, de 15 y 19 años, que poseen la doble ciudadanía de los Estados Unidos y el Reino Unido, fueron homenajeados en el Parlamento británico durante un tributo a los ocho ciudadanos británicos que murieron en los ataques de los islamistas a los cristianos en la isla del sur de Asia.

“Si bien el objetivo previsto de esta atrocidad era claramente cristiano, las bombas de los terroristas no discriminaron”, dijo el legislador Howard Leigh presidente de la Sinagoga de Westminster en Londres, en la Cámara de los Lores. “La familia Linsey era miembro de mi sinagoga. Compartieron las mismas clases que mis hijos. Amelie celebró su bat mitzvah en marzo pasado, leyendo con aplomo, madurez y calidez de nuestros rollos de la Torá”.

Añadió: “Daniel estaba especialmente interesado en los festivales judíos. Vino a nuestra sinagoga antes de Purim … para ayudar a nuestro personal a prepararse para las festividades de la noche. Nos hemos comprometido como comunidad para ofrecer nuestro amor y apoyo a la familia Linsey y hacer todo lo que podamos en cada paso del camino. La comunidad judía está acostumbrada a aconsejar a los dolientes que han sido afectados por la bomba de los terroristas, y este es otro capítulo en este triste y lamentable libro “.

El padre de los hermanos, Matthew Linsey, también estuvo en el lugar de los ataques. Sus hijos murieron en un bombardeo en su hotel.

“Cuando la bomba explotó, es difícil de describir … Es como una ola que viene a través de la presión”, dijo a un medio televisivo.

“De hecho, bajaron al buffet y me dieron la comida y me llenaron el plato. Y luego dije que quería un poco más. Mi hija dijo que lo conseguiría, y luego la bomba estalló y ambos corrieron hacia mí “.

Su instinto era salir “lo antes posible”, dijo Linsey, “tal vez debería haberme quedado y cubrirlos con mi cuerpo”, y agregó que después de una segunda explosión cerca del ascensor del hotel, “ambos quedaron inconscientes”.

“Mi hija parecía estar moviéndose, mi hijo no. Una mujer se ofreció a llevar a mi hija a la ambulancia. Necesitaba ayuda para mover a mi hijo. Alguien me ayudó a bajarlo por las escaleras y ambos terminaron en el mismo hospital. Viajé con mi hijo al hospital”.

En el hospital, Linsey dijo que “gritó pidiendo ayuda” y perdió la voz, y agregó que “la gente fue muy útil … hicieron todo lo posible. Eran muy eficientes y muy amables”.

Los cuerpos de Amelie y Daniel todavía están en Sri Lanka, ya que se están haciendo arreglos para traerlos de regreso al entierro en el Reino Unido.

El Estado Islámico se responsabilizó, sin pruebas, de los ataques coordinados con bombas en iglesias y hoteles que mataron al menos a 321 personas y 500 resultaron heridas. Los investigadores están buscando vínculos entre el Estado Islámico y un grupo extremista musulmán local, el Nacional Thowheed Jamath. La inteligencia había advertido que estaban planeando algún tipo de ataque.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN