Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Canadá anunció que adopta una definición internacional de antisemitismo

El anuncio, que fue realizado por Pablo Rodríguez, ministro de Herencia y Multiculturalismo, fue realizado en el marco del proyecto “Construyendo una Fundación para el Cambio: la Estrategia Canadiense contra el Racismo 2019-2022”.

Un componente clave de la estrategia federal que tendrá una invesrsión de $ 45 millones será la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA, que fue aceptada por la alianza en 2016. Canadá se unió a la IHRA en 2009 y ahora es uno de los 32 países miembros.

La definición incluye algunos ejemplos de vitriolo antiisraelí, pero afirma que las críticas a Israel que son comparables a las críticas a cualquier otro país no constituyen antisemitismo.

Varios países de Europa ya han adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Austria, Rumania, la República Checa y Bulgaria.

En 2017, el Parlamento Europeo votó a favor de la adopción de una resolución que insta a los estados miembros y sus instituciones a aplicar la definición de antisemitismo de la IHRA.

A principios de este mes, la Organización de los Estados Americanos también dijo que adoptará la definición de la IHRA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni