-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Canadá anunció que adopta una definición internacional de antisemitismo

El anuncio, que fue realizado por Pablo Rodríguez, ministro de Herencia y Multiculturalismo, fue realizado en el marco del proyecto “Construyendo una Fundación para el Cambio: la Estrategia Canadiense contra el Racismo 2019-2022”.

Un componente clave de la estrategia federal que tendrá una invesrsión de $ 45 millones será la adopción de la definición de antisemitismo de la IHRA, que fue aceptada por la alianza en 2016. Canadá se unió a la IHRA en 2009 y ahora es uno de los 32 países miembros.

La definición incluye algunos ejemplos de vitriolo antiisraelí, pero afirma que las críticas a Israel que son comparables a las críticas a cualquier otro país no constituyen antisemitismo.

Varios países de Europa ya han adoptado la definición de antisemitismo de la IHRA, incluidos Alemania, Gran Bretaña, Austria, Rumania, la República Checa y Bulgaria.

En 2017, el Parlamento Europeo votó a favor de la adopción de una resolución que insta a los estados miembros y sus instituciones a aplicar la definición de antisemitismo de la IHRA.

A principios de este mes, la Organización de los Estados Americanos también dijo que adoptará la definición de la IHRA.

Helueni