Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La estrella de rock Alanis Morissette descubre la historia del Holocausto de su familia en ‘Finding Your Roots’ de PBS

Radio jai: La estrella de rock Alanis Morissette descubre la historia del Holocausto de su familia en 'Finding Your Roots' de PBS

( JTA ) — La siete veces ganadora del premio Grammy Alanis Morissette explora el pasado judío de su familia, que según ella se mantuvo en secreto durante la mayor parte de su vida, en el estreno de la temporada del martes por la noche de la serie de genealogía de celebridades de PBS “Finding Your Roots”.

3 de enero 2024

“Creo que descubrí que era judía cuando tenía veintitantos años. No lo sabía”, le dice Morissette al presentador y profesor de historia de la Universidad de Harvard, Henry Louis Gates Jr., en el episodio, un fragmento del cual fue compartido exclusivamente con la Agencia Telegráfica Judía.

Morissette, de 49 años, fue criada como católica y ahora es budista practicante. Pero su madre, Georgia Mary Ann Feuerstein, nació en Hungría de dos padres sobrevivientes del Holocausto, Imre Feuerstein y Nadinia Anna Lauscher/Gulyas.

Como explica Gates, la experiencia de la familia en el Holocausto fue tan traumática que mantuvieron su judaísmo en secreto durante muchos años.

“Creo que tenían un terror en los huesos y estaban siendo protectores con nosotros y simplemente no querían antisemitismo”, dice Morissette. “Asique lo hacían para protegernos, como para mantenernos en la oscuridad”.

Morissette, que ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo y ha actuado en Israel varias veces , es la última de una larga lista de celebridades en explorar su ascendencia judía en el programa, que regresa para su décima temporada. Entre los invitados anteriores se encuentran Pamela Adlon , Dustin Hoffman , Scarlett Johansson y Paul Rudd.

Más adelante esta temporada, el programa destacará a las comediantes judías Lena Dunham e Iliza Shlesinger; el actor judío Michael Douglas; y la estrella de “Hamilton” Anthony Ramos y el copresentador de “The View” Sunny Hostin, ambos de herencia judía.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN