Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Eliminado en Beirut el número dos de Hamás

En una operación de eliminación producida en el barrio de Dahie en Beirut, Líbano, murió Saleh Al Aruri que según fuentes de noticias árabes era el vicepresidente del buró político de Hamás, considerado el “número dos” de la organización terrorista y responsable de la actividad terrorista en Judea y Samaria.

Oficialmente Israel no realizó por el momento ningún comentario acerca de éste hecho.

Aún así se filtró que altos funcionarios de Israel han comentado sobre la eliminación, diciendo: “Finalmente un asesinato que vale la pena. Cada líder de Hamas es un hijo de la muerte”.

Estuvo 17 años en una prisión israelí, deambuló entre Siria y Turquía hasta llegar al Líbano y es considerado el artífice del terror de Hamás en Judea y Samaria y el padre de la teoría de la “convergencia de las arenas”.

La operación contra Aorouri es la primera que Israel realiza sobre Beirut desde el año 2006 y tal vez muestra una nueva estrategia de ir contra los cabecillas del Hamas en operaciones de eliminación selectiva de los altos mandos.

La eliminación tuvo lugar en las afueras de Beirut, en el barrio de Awad a través de un avión no tripulado.

Por el momento los informes señalan 6 muertos y 11 herido por la operación. Entre los eliminados se encontrarían otros altos mandos del Hamás. Khalil al-Haya, un alto miembro del ala política de Hamás y Abu Amer, responsable de las operaciones de Hamás en el sur del Líbano se encontraría entre los ajusticiados.

Se espera con preocupación la respuesta que pueda provenir por parte de Hezbollah dónde Hazan Nasralah había advertido a Israel de no atacar objetivos en Beirut.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN