Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán amenaza con bombardear el reactor de Dimona en Israel

Irán amenaza con atacar el reactor nuclear de Dimona (Israel) si Israel ataca los reactores nucleares iraníes, según informó el viernes Reuters.

Según Reuters, los juegos de guerra llevados a cabo esta semana por los Guardias Revolucionarios incluyeron el disparo de misiles balísticos y de crucero, y el aplastamiento de un objetivo similar al reactor de Dimona. Una cuenta de Twitter supuestamente dirigida por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica del régimen iraní amenazó el viernes con volar la ciudad de Dimona en el desierto de Negev, donde se encuentra una instalación nuclear publicando el simulacro como parte de los ejercicios. 

Según Tasnim, “mediante una simulación de las instalaciones atómicas de Dimona, los Guardias Revolucionarios practicaron con éxito el ataque a este centro crítico del régimen sionista en su ejercicio de misiles”.

El General Hossein Salami, jefe de los Guardias Revolucionarios, el general Hossein Salami, dijo en declaraciones en la tv estatal: “Estos ejercicios tenían un mensaje muy claro: una advertencia seria y real … a las amenazas de las autoridades del régimen sionista para que tengan cuidado con sus errores”.“Les cortaremos las manos si dan un paso en falso”

Los ejercicios militares se realizaron en el Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y varias provincias costeras. Participaron varias facciones del IRGC en el ejercicio.

“La diferencia entre las operaciones reales y los ejercicios militares es sólo un cambio en los ángulos de lanzamiento de los misiles”.

Según el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Mohammad Bagheri, durante el ejercicio se dispararon simultáneamente 16 misiles balísticos de diversas clases, que destruyeron sus objetivos.

En declaraciones al Tehran Times Alí Hajizadeh dijo: “Gracias a Dios, fuimos testigos de que todos los lanzamientos fueron precisos y que todos los misiles y drones alcanzaron los objetivos especificados con precisión”

Dirigir misiles balísticos desde diferentes lados que tienen maniobrabilidad es una capacidad que ha hecho que sea “muy difícil para el enemigo” contrarrestar a Irán, dijo el comandante.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN