Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Muere Zvi Zamir, director del Mossad durante la guerra de Yom Kippur, a los 98 años

Radio Jai:Muere Zvi Zamir, director del Mossad durante la guerra de Yom Kippur, a los 98 años

Se le recuerda por haber advertido de un ataque antes del estallido de la Guerra de Yom Kippur, pero fue ignorado por la inteligencia militar.

Mayor General. Zvi Zamir, que dirigió el Mossad de Israel entre 1968 y 1974, murió el martes a la edad de 98 años.

Zamir emigró a Israel desde Polonia. Sirvió en el Palmach durante la Guerra de Independencia de Israel y ocupó altos cargos en las FDI antes de convertirse en el cuarto jefe del Mossad.

Se le recuerda por haber advertido de un ataque antes del estallido de la Guerra de Yom Kippur , pero fue ignorado por la inteligencia militar.

Tras la aprobación del informe de la Comisión Arganot sobre los fallos de las FDI antes de la guerra, Zamir presidió el comité encargado de proponer cambios en la estructura de los servicios de inteligencia de Israel.

Radio Jai:Muere Zvi Zamir, director del Mossad durante la guerra de Yom Kippur, a los 98 años
Reuven Rivlin (izquierda) con Zvi Zamir, exjefe del Mossad, que murió el 2 de enero de 2024 a los 98 años (crédito: OFICINA DEL PRESIDENTE)

Zamir trabajó en ingeniería civil y energía tras su retirada del Mossad.

Tras su retiro del Mossad, Se desempeñó como director ejecutivo de Solel Boneh, la empresa de construcción e ingeniería civil, y como director ejecutivo de refinerías de petróleo de 1976 a 1990.

En 1977, Zamir fue nombrado presidente de la junta directiva del Instituto de Investigaciones del Petróleo y Geofísica. También se desempeñó como presidente del Instituto de Petróleo y Energía de Israel de 1991 a 2000.

Fuente: Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN