Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tribunal Supremo de Israel anula Ley de Razonabilidad – Dr. León Amiras

El prestigioso abogado y Vicepresidente del Colegio de Abogados de Jerusalén, Dr. León Amiras, revela los detalles del fallo del Tribunal Supremo que declara inconstitucional la polémica Ley de Razonabilidad, marcando un hito en la protección de los principios democráticos en Israel.

En medio del conflicto bélico entre Israel y Hamás, el Dr. León Amiras, compartió insights sobre la histórica decisión del Tribunal Supremo que anula la controvertida Ley de Razonabilidad. Esta normativa, que otorgaba poder casi absoluto al gobierno, ha sido objeto de intensos debates y, según el abogado, su anulación es un hito que protege los fundamentos democráticos del país. A pesar de las críticas, argumenta que el momento actual, marcado por conflictos y tensiones, es propicio para tomar decisiones cruciales que definirán el futuro de Israel.

Amiras abordó la preocupación sobre la posible reacción política y anticipa desafíos futuros, sugiriendo que algunos intentarán modificar la decisión del tribunal en el parlamento. Sin embargo, subraya la importancia de la lectura de la decisión del Tribunal Supremo para comprender el papel crucial de los jueces en la protección de la democracia.

En medio de la guerra y la agitación política, la decisión del Tribunal Supremo destaca la importancia de la independencia judicial en salvaguardar los valores democráticos de Israel. Este momento constituye un capítulo crucial en la historia del país, donde la objetividad de los jueces se erige como un baluarte contra posibles amenazas a la democracia.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN