Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: ‘Vivimos una pesadilla que no termina” – Pamela Werbin

La periodista chilena, Pamela Werbin, quien reside en Israel desde hace dos años y medio, comparte impactantes detalles sobre la dura realidad que enfrenta el país tras los eventos traumáticos del 7 de octubre.

En una emotiva entrevista con la periodista chilena Pamela Werbin, residente en Israel, se destapa la cruda realidad que vive el Estado Judío. Werbin describe el 7 de octubre como un despertar en una pesadilla que no cesa, evidenciando un profundo trauma nacional. Critica la falta de preparación del país, señalando fallas en inteligencia militar, sistemas de seguridad y la respuesta del ejército ante la invasión.

A pesar de la guerra la periodista resalta su compromiso personal con Israel y la necesidad de apoyar a aquellos que sufren las consecuencias directas del conflicto, especialmente las madres cuyos hijos están en la línea de fuego.

Vivir bajo la constante amenaza de sirenas se ha vuelto rutina para los israelíes, pero la disciplina y adaptación de la sociedad son notables. Aunque hay temor, Werbin destaca una sensación de seguridad, especialmente en comparación con la preocupación por los jóvenes y secuestrados. La periodista concluye que la profunda división en la sociedad israelí se evidenció aún mas durante la crisis, y la necesidad urgente de reformular la gobernanza del país. “Hay enojo y falta de confianza en Netanyahu” señala.

La guerra ha dejado cicatrices profundas. La falta de confianza en el gobierno refleja un descontento palpable. La pregunta persiste: ¿Cómo sanará Israel? La respuesta está por construirse en un futuro incierto.

 

Escuche la nota.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN