Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Panorama de noticias de Israel – Itzik Horn

Itzik Horn, periodista radicado en Israel, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre las últimas noticias del Estado hebreo. 

Se refirió a las controversias en torno a la muerte de un niño palestino de 7 años en circunstancias controvertidas durante operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en el pueblo de Tuqu, al sur de Judea y Samaria. Explicó que todavía no está claro el motivo detrás de su muerte, dando las FDI y la Autoridad Palestina hipótesis distintas para explicar la misma. 

Por otro lado, el entrevistado expuso sobre la complicada situación en la que se encuentra Israel respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania, debido a su posicionamiento ideológico con el país invadido y su necesidad simultánea de mantener relaciones cordiales con el régimen de Vladímir Putin. Esto último, según explica, no solo se debe a su gran importancia militar en Siria (precisando Israel su consentimiento tácito para llevar a cabo sus presuntos ataques periódicos contra posiciones iraníes ), sino también porque más de un millón de israelíes de origen ruso cobran sus jubilaciones en el Estado hebreo según un tratado con aquel país. 

En lo referido a las disputas políticas al interior del Estado de Israel, Horn hizo foco en las últimas resoluciones del Comité Central de Elecciones. Aquel, decidió descalificar al partido nacionalista palestino Balad de participar en las elecciones de noviembre (medida que todavía debe ser revisada por la Corte Suprema) así como también impedir que el diputado rebelde de Yamina Amijai Chikli se presente como parte de la lista del Likud. 

 

Redacción Tomás Polakoff

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN