Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benjamín, el asistente de Inteligencia Artificial que transforma empresas

La directora de la agencia de marketing digital Pirsomet, Viviana Pérez, comparte cómo Benjamin, un GPT personalizado, se ha convertido en el empleado estrella, generando contenido publicitario de calidad en minutos.

En diálogo con Radio JAI, Viviana Pérez, CEO de la agencia de marketing digital Pirsomet, destacó el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito empresarial. Pérez comparte su experiencia con Benjamín, un GPT personalizado creado a través de la herramienta ChatGPT. Al alimentar a Benjamín con datos de clientes, la IA se convierte en un asistente virtual personalizado capaz de generar anuncios publicitarios de manera eficiente y precisa.

La clave, según Pérez, radica en la capacitación detallada que se brinda a esta IA, equiparándola a la formación de un empleado convencional. Benjamín se ha vuelto esencial en Pirsomet, ocupando el rol de copywriter estrella. La facilidad de uso y la capacidad de personalización de GPTs como Benjamín ofrecen a las empresas oportunidades ilimitadas, desde la creación de community managers hasta la optimización de procesos internos.

La historia de Benjamín destaca la creciente relevancia de la inteligencia artificial en el mundo empresarial. Más que una simple herramienta, estas IA personalizadas pueden transformarse en activos valiosos para las empresas, siempre y cuando se les proporcione una formación clara y específica. La capacidad de crear empleados virtuales especializados abre un abanico de posibilidades, planteando la pregunta de cómo la adaptación continua a estas tecnologías puede ser clave para el éxito en el panorama empresarial actual.

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN