Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Irán no atacará ahora porque prefiere ir por su bomba nuclear”

Joseph M. Humire es experto en seguridad global, especializado en amenazas transnacionales en el hemisferio occidental y director ejecutivo del Center for a Secure Free Society.

buy wellbutrin online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/wellbutrin.html no prescription pharmacy

En una entrevista con Radio Jai explicó los alcances de la adhesión de Colombia y Honduras a la incorporación en la lista de grupos terroristas de Hezbollah. “Es una acción que se ha ido construyendo hace muchos meses. Esta es la tercera conferencia contra terrorismo a nivel ministerial en América Latina, hay ya 25 países participando, y tenemos ya cuatro gobiernos en América latina que han reconocido a Hezbollah como grupo terrorista, y seguro que hay unos cuatro países más que lo pueden designar en muy poco tiempo” dijo el experto.

En relación a la importancia práctica de éstos gestos indicó que “se trata de ampliar la capacidad de compartir información inteligente entre los países y también mejorar la capacidad de los agentes de inteligencia en el propio país. Es importante que la gente entienda, y yo creo que Buenos Aires lo entiende mejor que nadie, que el acto de terrorismo es diferente a un acto criminal. En un acto criminal en muchos casos se busca a quienes cometen el crimen luego de ser cometido. En terrorismo tienes que investigar antes de que se cometa el acto, por eso se llama anti-terrorismo, porque hay que anticipar el acto y prevenirlo”.

buy metformin online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/metformin.html no prescription pharmacy

Humire participó en la cumbre  antiterrorista de Bogotá, y entre los presentes estuvo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela en ejercicio de la presidencia, Juan Guaidó. Respecto de la presencia de Hezbollah en ese país,  Humire dijo que “vino una delegación de Venezuela, trajeron algunas evidencias que ya se conocieron como el hecho de que se estaba facilitando documentación a presuntos miembros de Hezbollah, pero otra es información más nueva sobre la presencia de no sé si simpatizantes o facilitadores de esa organización terrorista operando por el arco minero en el Estado Bolivar. Es algo que los venezolanos ya conocen, sin embargo no se oficializo ni nunca se dio con 100% de certeza , y ahora EEUU y Colombia han verificado la información; ahora la cuestión es qué va a pasar después”

“Justo cuando se está teniendo esta conferencia contra terrorismo en Bogotá el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, viaja hasta Irán, y está ahora en allí pidiendo apoyo de la República Islámica y eso creo que es indicativo también porque estamos hablando de pocas semanas después de la muerte del general Soleimani. Esto creo que solo va a incrementar la tensión que hay con Venezuela y por lo tanto yo creo que es una provocación” agregó Humire.

Acerca de si la respuesta militar de Irán al asesinato de Soleimani era la que ya hemos visto del ataque a bases iraquíes sin bajas, opinó que “por parte de Irán, yo creo que van a ser un poco más pacientes, ellos saben que estos son los momentos más difíciles para realizar algún tipo de venganza por la muerte de Soleimani, yo creo que van a esperar un poco más de tiempo para que la gente baje su guardia. También yo creo que su objetivo número uno en este momento seria ir para la bomba y tener  capacidad nuclear”

“Irán ya ha visto que este acuerdo no es vigente. EEUU salió del acuerdo porque Irán dice que ya no va a cumplir los compromisos dentro del acuerdo, los países europeos están pensando en salir. El acuerdo nunca fue vigentes porque las inspecciones nunca fueron auténticas, Irán quería decidir cómo, cuándo y dónde van a inspeccionar sus sitios nucleares” concluyó Humire.

buy vibramycin online https://bioage.com/wp-content/uploads/2022/08/png/vibramycin.html no prescription pharmacy

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN