Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Turquía dice que arresta a 33 presuntos espías para el Mossad de Israel

Radio Jai:Turquía dice que arresta a 33 presuntos espías para el Mossad de Israel

Turquía ha criticado duramente a Israel por su bombardeo de Gaza en su guerra con Hamás, y Erdogan y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intercambiaron críticas públicamente la semana pasada.

La policía turca detuvo a 33 personas sospechosas de espiar para el servicio de inteligencia Mossad de Israel y de atacar a extranjeros que viven en Turquía, dijo el martes el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

El mes pasado, funcionarios turcos advirtieron a Israel de “graves consecuencias” si intentaba cazar a miembros del grupo militante Hamás que viven fuera de los territorios palestinos, incluida Turquía. El presidente Tayyip Erdogan advirtió que eso sería un error.

Turquía, a diferencia de la mayoría de sus aliados occidentales y de algunas naciones árabes, no clasifica a Hamás como una organización terrorista.

La policía allanó 57 lugares en ocho provincias como parte de una investigación – denominada “Operación Topo” – iniciada por la oficina antiterrorista del fiscal de Estambul y la agencia de inteligencia MIT, dijo Yerlikaya.

Dijo en la plataforma de redes sociales X que se creía que los sospechosos tenían como objetivo identificar, monitorear, agredir y secuestrar a ciudadanos extranjeros que viven en Turquía. La agencia de noticias estatal Anadolu dijo que las autoridades estaban buscando a otras 13 personas.

Cuando se les preguntó sobre los arrestos, la Oficina del Primer Ministro israelí y el Ministerio de Relaciones Exteriores no hicieron comentarios de inmediato.

Turquía ha criticado duramente a Israel por su bombardeo de Gaza en su guerra con Hamás, y Erdogan y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intercambiaron críticas públicamente la semana pasada.

Yerlikaya dijo que las autoridades habían encontrado grandes cantidades de moneda extranjera, incluidos alrededor de 150.000 euros (165.105 dólares), un arma de fuego no registrada y materiales digitales durante las redadas.

Compartió imágenes de las operaciones que mostraban a la policía allanando casas, esposando a sospechosos y metiéndolos en vehículos policiales.

Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN