-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Netanyahu y Gantz comienzan negociaciones para un gobierno de unidad

Los equipos de negociación que representan al oficialista Likud y al opositor Kahol Lavan se reunieron en Kfar Maccabiah para negociaciar las condiciones que llevarían a un gobierno de unidad nacional.

Gantz y Netanyahu se reunieron con el presidente Reuven Rivlin, quien aseguró que los líderes dieron “pasos importantes” para formar un gobierno, luego de que ninguno de los dos líderes lograra obtener la mayoría necesaria en la Knesset.

“Dimos un paso significativo esta noche, y ahora el desafío principal es construir un canal directo de comunicación por confianza entre las dos partes”, dijo el presidente sobre Netanyahu y Gantz, quienes forman hoy el empate técnico. Ambos pretenden ser los primeros en servir como primer ministro en un potencial acuerdo de rotación.

“La nación espera que encuentre una solución y evite otra elección, sin costos tanto personales como a veces ideológicos”, dijo el presidente. “Este no es el momento para boicotear”.

Netanyahu obtuvo 55 recomendaciones, de su propio partido Likud, los partidos ultraortodoxos y la alianza Yamina. Gantz recibió 54 recomendaciones, de Kahol Lavan, de los seis representantes de Labor-Gesher, de la Unión Democrática y diez de los trece parlamentarios de la Lista Conjunta Árabe.

Si bien Gantz recibió el respaldo oficial de la Lista Conjunta, esa medida se retrasó cuando Balad, uno de los partidos que componen la alianza, decidió no recomendar a Gantz como el candidato adecuado para formar un gobierno. Es una rareza que un partido de mayoría árabe recomiende a cualquier candidato para primer ministro, y tal movimiento no ha ocurrido desde que la facción Hadash apoyó al fallecido primer ministro Yitzhak Rabin en 1992.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Helueni