Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz: Irán pagará el precio “de la manera y en el momento correctos”

Radio Jai:Gantz: Irán pagará el precio "de la manera y en el momento correctos"

“El evento no ha terminado”, afirma el parlamentario Benny Gantz, hablando del ataque iraní.

Los principales políticos israelíes discutieron el domingo sobre cuál debería ser el siguiente paso después del ataque nocturno con misiles y drones de Irán contra Israel.

El ministro sin cartera y miembro del gabinete de guerra de Israel, el parlamentario Benny Gantz , insinuó en una declaración en video que Israel no respondería inmediatamente con un ataque contra Irán.

“Frente a Irán, construiremos una coalición regional y ojalá Irán pague el precio, en la forma y en el momento correctos para nosotros”, dijo Gantz. Gantz calificó los resultados como un “logro estratégico” que Israel debe “aprovechar” para su seguridad nacional.

“Este evento no ha terminado: la alianza estratégica y la alineación de la cooperación regional deben fortalecerse, especialmente ahora”, añadió Gantz.

“El evento no ha terminado”

El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha, Itamar Ben-Gvir, calificó los comentarios de Gantz como “eslóganes occidentales vacíos de aquellos que permanecen profundamente arraigados en la concepción. Para crear disuasión en Medio Oriente, el jefe debe volverse loco”, escribió Ben-Gvir en X En una declaración en video el domingo, Ben-Gvir dijo que “Israel no puede dar una respuesta torpe”, y agregó que “las políticas de contención y proporcionalidad desaparecieron del mundo el 7 de octubre”.

En una declaración en vídeo realizada el domingo, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, dijo que “este es el momento de un liderazgo que sea capaz de devolver la disuasión y que tenga el coraje de restaurar la seguridad de los ciudadanos de Israel, no con lemas, sino con acciones”. “.

“Los ojos de todo Oriente Medio y del mundo entero están puestos en el Estado de Israel. Si nuestra reacción resuena en todo Oriente Medio durante las próximas generaciones, ganaremos”, añadió.

El líder del partido Derecha Unida, el parlamentario Gideon Sa’ar, escribió en X: “La impresionante defensa aérea de anoche dio a Israel espacio para maniobrar y flexibilidad estratégica. Lo mismo ocurre con el fracaso iraní. Es necesario adoptar paciencia estratégica. Israel no No es necesario apresurarse en su respuesta y alterar las prioridades que se ha fijado.

Ahora la atención debe volver a centrarse en la victoria en Gaza: derrocar a Hamás y liberar a los rehenes. Eso es lo correcto y lo más sabio que se puede hacer. Llegará el momento de Irán”.

El líder de la oposición y presidente de Yesh Atid, el parlamentario Yair Lapid, dijo: “Las FDI son fuertes, la industria de defensa es fuerte, el pueblo es fuerte. Esta mañana también, el Estado de Israel debe actuar para devolver a 133 rehenes a sus hogares, lo antes posible. “.

El líder del opositor Partido Laborista, Merav Michaeli, argumentó que Israel debería utilizar la simpatía obtenida por el ataque de Irán para llegar a un acuerdo con Hamás para devolver a las 133 personas que mantiene como rehenes.

“Felicitaciones esta mañana a las capacidades de inteligencia y defensa aérea de las FDI, al establecimiento de defensa y a las personas que las construyeron y operaron”, escribió Michaeli en X.

“Anoche también demostró una vez más cuán crítica es la alianza estratégica con los EE.UU. y los países de la región para la seguridad del Estado de Israel. Ahora las mismas personas que incitaron contra los EE.UU., contra los acuerdos regionales y contra el sistema de seguridad están tratando de decirles que es hora de un ‘ataque decisivo’, sin darse cuenta de que no existe Israel solo frente a estas amenazas”, escribió Michaeli.

“No permitamos que se escondan detrás de palabras beligerantes y nos lleven a una guerra regional terrible e interminable. Una guerra así está destinada a servir a Netanyahu, no al Estado de Israel. Ahora es el momento de aprovechar el impulso para una acuerdo regional que detendrá la guerra y traerá a nuestros rehenes a casa”, concluyó Michaeli.

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN