Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

40 muertos por una estampida durante el funeral de Soleimani en Irán

La televisión estatal iraní reportó al menos 35 muertos y 48 heridos en una estampida desatada en el funeral del general Qassem Soleimani, comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní.

La cadena reportó en su portal que el hecho se produjo en la procesión fúnebre de Kerman, la ciudad natal de Soleimani. Por su parte, Pirhossein Koulivand, jefe del servicio de emergencias médicas, se limitó a confirmar que habían víctimas mortales.

El lunes, una procesión en Teherán reunió a más de un millón de personas, abarrotando las principales vías de la capital iraní.

Estaba previsto que Soleimani sea enterrado este martes entre las 14 y las 16 (hora local, 10.30 y 12.30 GMT). Mucha gente pasó la noche en las calles para estar presente en el último adiós al líder de las brigadas Al Quds, el arquitecto del plan de expansión y acción militar de Irán.

El parlamento iraní votó este martes una ley que considera “terroristas” a todas las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y en la jornada continuaron las críticas hacia Washington. El proceso de “expulsión de Estados Unidos de la región ha empezado”, arengó a la masa congregada en Kermán el general de división Hosein Salami, comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN