Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enviado de Estados Unidos: “El próximo plan es permitir que Israel anexe Cisjordania”

El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, dijo ayer que el siguiente paso de Estados Unidos, después de reconocer a Jerusalém como la capital de Israel y la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán ocupados, es la anexión de la ocupada Cisjordania.

En una rueda de prensa realizada conjuntamente con el ministro de Defensa israelí Naftali Bennett, Friedman dijo que ha estado haciendo todo lo posible desde que se convirtió en embajador para “arreglar” los problemas que siguen pendientes después de la guerra de 1967.

“Desde que vine aquí, he trabajado para agregar un elemento más a una agenda ocupada: ayudar a encontrar una solución a los problemas que aún persisten desde la Guerra de los Seis Días”.

Friedman dijo: “Hay tres asuntos importantes: Jerusalém, que Estados Unidos ya reconoció como la capital de Israel y trasladó su embajada allí; los Altos del Golán, que Estados Unidos ha reconocido la soberanía de Israel sobre ellos; y Cisjordania”.

“Pero no hizo las paces con todos y cuando asumimos el cargo, los problemas persistentes incluyeron tres de importancia significativa: el estatus de 1) Jerusalém, 2) los Altos del Golán y 3) Judea y Samaria. Nos hemos acercado a ellos en orden ascendente de complejidad”, dijo refiriéndose a la Cisjordania ocupada usando su nombre israelí.

Señaló que Cisjordania es el tema más complicado debido a la gran cantidad de palestinos que viven allí, y que Estados Unidos propondrá su visión para la solución, refiriéndose al acuerdo del siglo.

“No confunde el problema real de que dos millones o más de palestinos residen en Judea y Samaria [la Cisjordania ocupada], y todos deseamos que vivan con dignidad, en paz y con independencia, orgullo y oportunidad. Estamos comprometidos a encontrar una manera de hacer que eso suceda”.

Friedman agregó que Israel la “recuperó” de Jordania en 1967, después de que la “ocupase” durante 19 años.

“Jordania había ocupado Judea y Samaria durante solo 19 años y casi nadie reconoció sus derechos sobre el territorio”, continuó.

Fuente: MEMO

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN