Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alexei Navalni “El occidente ha claudicado” – Jorge Suarez Saponaro

Jorge Suárez Saponaro revela los desafíos enfrentados por la oposición en Rusia, destacando la controvertida muerte de Alexei Navalni y la ambigüedad internacional ante el autoritarismo ruso.

Los desafíos y peligros que enfrentan los opositores en Rusia, no son nuevos. La misteriosa muerte de Alexei Navalny, aumentan cada vez más. El opositor conocido por su lucha contra la corrupción dentro del régimen de Putin, fue perseguido, envenenado y encarcelado bajo cargos de fraude y terrorismo, lo que subraya el clima represivo que enfrentan los críticos del gobierno. A pesar de su popularidad entre la juventud rusa, Navalni enfrentó limitaciones en su capacidad para desafiar al régimen autoritario, lo que destaca las profundas raíces de la autocracia en el país. señala

Rusia nunca ha sido una democracia este experto en temas de seguridad y geopolítica.

El analista Jorge Suarez Saponaro pone de manifiesto la ambigüedad de la respuesta internacional ante la situación en Rusia. Aunque se reconoce la importancia de condenar el autoritarismo, la falta de una postura clara por parte de las potencias occidentales plantea interrogantes sobre su compromiso con la democracia liberal y los derechos humanos a nivel mundial. Mientras tanto, la continuidad del presidente Vladimir Putin y su capacidad para mantener el control sobre Rusia, incluso en medio de la controversia, señala la resistencia del régimen ante los desafíos internos y externos.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN