Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina “le dio la espalda a la búsqueda de la democracia y de la libertad”

Elisa Trotta Gamus, ex embajadora del gobierno venezolano de Juan Guaidó en la Argentina, comenta en Radio Jai cual es la relación del gobierno constitucional de Venezuela con la administración de Alberto Fernández.

La representante venezolana en Argentina  de Juan Guaidó, explica que, desde la asunción de Fernández, Argentina ha cortado relaciones con el gobierno de Juan Guaidó, dándole la espalda a “los más de 5 millones de venezolanos que han tenido que refugiarse en otros países, a los miles de venezolanos que han sido víctimas de delitos de lesa humanidad que hoy están apunto de ser investigados en la Corte Penal Internacional y […] a la búsqueda de la democracia y de la libertad”.

Desde la asunción de la administración actual de Argentina, su delegación ha estado intentando comunicarse con el gobierno para reunirse y discutir las políticas, pero no han obtenido respuesta alguna. Evidentemente, tal actitud sigue la misma línea que el retiro de la demanda por parte de Argentina a la Corte Penal Internacional y los dichos de Alberto Fernández subestimando las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, políticas que estarían “acercando al gobierno argentino cada vez más al régimen de Maduro”.

Régimen, que como explica Trotta Gamus, ha tenido enormes consecuencias no solo para Venezuela sino que para toda la región, generando una enorme diáspora venezolana que cuenta con 175 mil individuos tan solo en Argentina, y con proyecciones para fines del 2021 de casi 200 mil.

Por último, deja como mensaje: “Dar las instituciones democráticas por sentado fue lo que nos costó a nosotros los venezolanos la tragedia que hoy estamos viviendo”, instando a no permitir transgresiones a las leyes constitucionales, como las que terminaron llevando a Venezuela a la situación en la que se encuentra hoy en día.

“La democracia es un sistema imperfecto, pero es lo más cercano a la perfección que tenemos” concluye.

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN